Los mejores discos de 2015

  1. Paradise Lost: “The Plague Within”. Aunque en los últimos discos Paradise Lost volvían a sus orígenes, una cosa es retomar tu sonido clásico y otra es que los temas sean buenos. “The Plague Within” es un discazo que ya no me esperaba a estas alturas de la carrera de estos chicos. Encima, fui a verlos en la gira y estuvieron entregados en el concierto con Nick Holmes ¡haciendo bromas con el público!. Para enmarcar.
  2. Ghost: “Meliora”. Ya en el anterior “Infestissumam” Ghost cambiaron su sonido y dieron un giro más pop y asequible. Este disco es una magnífica continuación del anterior, y se convierte en mi banda de rock favorita de las aparecidas en los últimos años, demostrando que hay mucha música detrás de esa imaginería satánica. Por cierto, también dieron un gran concierto a su paso por Madrid.
  3. Iron Maiden: “The Book Of Souls”. Iron Maiden es uno de esos grupos que no se destacan por su capacidad de innovación. No voy a decir que todos sus álbumes sean exáctamente iguales(bueno, los de los 80 casi), pero al escuchar un disco de Maiden por 1ª vez sabes más o menos lo que vas a encontrar. Por ese motivo, me resultó especialmente sorprendente la calidad del mismo. Un muy buen disco desde el principio hasta el final.
  4. Def Leppard: “Def  Leppard”. Aunque Def Leppard jamás se podrán recuperar de la pérdida de Steve Clark, parecen haber superado la etapa de discos flojuchos que abrieron con “Slang” y continuaron con “X” y “Euphoria”. “Songs From The Sparkle Lounge” tenía singles potables y en esta ocasión, lo potable es el disco entero, con algún tema que se podría colocar en “Hysteria” o “Adrenalize”. Un buen ejemplo es este “Let’s Go”:
  5. Lindemann: “Skills in Pills”. Como fan de Rammstein, un disco de Till Lindemann en solitario siempre es bien recibido. Yo no esperaba que se apartara del metal industrial, pero es que no se aparta ni de Rammstein, porque suena como un disco de Rammstein cantado en inglés. Lo disfruté, pero esperaba un pelín más de originalidad. Eso si, los videoclips de Till son brutales con o sin Rammstein Grin
  6. Scorpions: “Return To Forever”. En 2010 sacaron aquel magnífico “Raised On Rock” e iniciaron su supuesta gira de despedida. 5 años después, y dispuestos a estirar el chicle hasta el infinito, sacan un disco nuevo y ahora la gira se llama “50 aniversario”.  Un disco más flojo que su predecesor, pero con algunos temas potables, como este single “We built this house”
  7. The Winery Dogs: “Hot Streak”. La panda de sobraos formada por Mike Portnoy, Ritchie Kotzen y Billy Sheehan vuelve con un 2º disco un poco más flojo que el 1º, pero aún así, aunque las canciones no te vuelvan loco, siempre merece la pena escucharlos a ellos Smile
    https://www.youtube.com/watch?v=66aK_9h8Nhw

Y aunque se supone que el post habla de discos y no de conciertos, no quería dejar de comentar la impresión que me produjo ver a Roxette, con una Marie Fredriksson que casi no puede ni andar, pero si puede cantar, y unos Suaves con un Yosi hecho polvo (es público que la banda lo deja por su salud), pero que dieron un conciertazo espectacular de 2:30h, y fue espectacular a todos los niveles: selección de temas, ejecución de los mismos, actitud… allá van los últimos 2 vídeos de propina Smile

Share

Deja un comentario

Posted by: Rigodón on